lunes, 4 de junio de 2018

Una visita a Pintxoterapia

Pintxoterapia
Este fin de semana he visitado -bueno, hemos visitado, que fui con mi mujer-, Pintxoterapia, un local que, como su nombre indica, es muy recomendable por lo pinchos y aperitivos. Estuve en el de la calle Caleruega, 50, en Madrid. Pero sé que existen algunos otros locales que me imagino tendrán las mismas calidades, ambiente y carta. Los interesados pueden visitar su web: https://pintxoterapia.com/.
Fui allí porque conocemos al dueño, una excelente persona, además de encantador.
Lo primero que llama la atención es el ambiente: relajado, tranquilo, no esperéis encontrar un bar de tapas típico madrileño con aglomeración en la barra y nerviosismo por encontrar sitio bien en la misma barra o en cualquiera de las mesas. Bien es verdad que fuimos a la hora de comer y no había ningún partido u otro acontecimiento deportivo que "atrajera a las masas". Por lo tanto, un buen sitio para charlar a un volumen adecuado para no castigar los tímpanos. Notable.
El servicio es impecable: suficientes camareros, trato agradable e interesados por si todo se encuentra a gusto del cliente. La rapidez también es de destacar, sobre todo al tratarse de raciones y pinchos, vamos a catalogarlos de "diseño", en los que la elaboración puede que se demore más de la cuenta. No siendo así en este caso. Sobresaliente.
Ahora vamos con la carta. Podríamos dividirla en los pinchos recomendados y la carta de raciones y más. Los primeros, al menos los que probamos nosotros, están fenomenal. Bocados perfectos para que la bebida sea más fácil de digerir. No hay muchos pero sí variados y, repito, la calidad es excelente.
Respecto a la carta de raciones, aquí la cantidad aumenta, manteniéndose esa variedad de la que habíamos hablado. Sea lo que sea que te guste, seguro que encuentras algo en la carta para degustar. En otras ocasiones -porque volveremos-. probaremos más cosas, pero por indicar algo más concreto, muy recomendables las croquetas, exquisitas sea cual sea la variedad elegida.
No sólo hay raciones, sino también platos tradicionales (ese cachopo lo tengo que probar),  individuales (el falso risotto es llamativo), postres (la verdad es que todos con muy buena pinta), la verdad es que todo muy apetecible. Sobresaliente.
Bien, pues como habréis podido comprobar por los comentarios previos la nota final es muy alta y es un sitio que recomendaría por su ambiente y calidad y trato que vais a conseguir.
Para concluir, solamente indicar que no esperéis unos precios desorbitados, son asequibles, pero tampoco es un lugar típico de raciones o de aperitivo castizo, por lo que tampoco son baratos. Los clasificaría como precio medio-alto.
Si vais allí ya me contaréis la experiencia, pero seguro que acabáis con buen sabor de boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario